martes, 31 de mayo de 2011

¿TECNOLOGÍA UN ARMA DE DOBLE FILO?

Si bien es cierto que la tecnología nos ofrece rapidez en el trabajo, también es una voz para gobernantes y políticos; sin dejar atras a los que se dedican a publicar información falsa en las redes sociales.
     Desde este punto de vista las redes sociales se han convertido en la punta de lanza de los mass media, pudiendo ofrecer información al resto del mundo, a cientos de miles de personas que están en contacto a  diario, que intercanbian ideas, opiniones e información sin importar las distancias,  las franjas horarias, la religión o el color de la piel.
     Estas nuevas tecnologías han abierto una brecha de libertad sin marcha atras. Pero también es cierto que es un arma de doble filo, porque muchas veces a través de ellas se dan a conocer acontecimientos falsos y además se presta para que los gobernantes tengan voz sobre los medios de comunicación social por medio de estas nuevas tecnologías.
      Sin embargo están abriendo una gran cantidad de posibilidades de actuación a la sociedad civil, están dando voz a quienes no la tenían y sobre todo están dando esperanza. 
     El coordinador del Instituto Nacional de aprendizaje y formación especializada (Inafe) Daniels Piñeiro, explica que gracias a la tecnología “se agilizan los procesos” para que a los trabajadores se les facilite su labor cotidiano.
     El dominio de la tecnología es imprescindible en la actualidad, puesto que el manejo del internet es una habilidad que agiliza los procesos, evitando la pérdida de tiempo y por consiguiente minimiza costos. Al momento de la búsqueda de trabajo se hace necesario el manejo eficiente de los programas básicos de Windows como: Word, PowerPoint y Excel, ya que la mayoría de las empresas exigen a los aspirantes de cualquier cargo el manejo estos programas.
     Jéssica Barreto, asistente en una productora audiovisual expresa que a través del BlackBerry puede adelantar informes y notas informativas, enviar fotos, contactar gente mediante otras maneras y acceder a la web en el momento y lugar que lo requiera. "Además tengo fácil acceso a las redes sociales”.
  

1 comentario:

  1. Excelente el fondo de tu blog :-D sin embargo, en la cabecera la palabra ciberperiodismo no resalta lo lo suficiente: el color de la fuente compite con el fondo, y la fuente como tal si fuese BOLD sería más legible, prueba agregar un fondo sólido sólo a la cabecera para que mejore el contraste.

    Muy buena esa posición de arma de doble filo, eso es un hecho, pero por qué no vinculaste esa perspectiva con lo relativo a la búsqueda de empleo, diste un salto muy alto de un tema al otro sin establecer relación, para la fecha de la creación de la nota original las redes sociales no estabn en un punto tan álguido como ahora, cuando estar ON LINE en las redes sociales y su dominio está en vías de ser un factor determinante también para los comunicadores.

    Excelente la selección de los enlaces hípertextuales. Cuida detalles de diseño distintos tipos y tamaños de fuentes no es divertido, más bien le resta al contexto.

    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación ya no son nuevas :-S tienen más de 20 años...

    ResponderEliminar