lunes, 4 de julio de 2011

EL RETORNO DE CHÁVEZ

El inesperado regreso del Presidente de la República  Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez causa conmoción y alegría al pueblo venezolano. . .

       Este 4 de Julio el primer mandatario Nacional regresa a Venezuela aproximadamente a las 2 de la madrugada desde la Habana, aterrizando en el aeropuerto internacional de Maiquetía, luego de casi un mes de ausencia por dos intervenciones quirúrgicas efectuadas en la isla cubana, la primera fue por un absceso en la pelvis y la segunda por la presencia de un tumor cancerígeno, informó chávez la semana pasada.

   Un retorno triunfal
       De manera triunfal ha sido la llegada del presidente Chávez  por la celebración de los 200 años de Independencia de Venezuela, quien a pesar de tener apenas dos semanas de haber sido intervenido en la Habana (Capital de Cuba), esta de pie y luchando para recuperarse y continuar con sus responsabilidades presidenciales.
       Este retorno es un doble festejo para los ciudadanos venezolanos, quienes celebran además del Bicentenario, la llegada repentina e inesperada del presidente Chávez.

   Un compromiso de amor
       Las manifestaciones de afecto que el presidente Chávez  a recibido a través de las redes sociales (@chavezcandanga), no solo han sido de sus militantes y seguidores, sino además de diferentes países como el hermano país Colombia y muchos otros como: Paraguay, Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, entre otros que se han solidarizado con el presidente Chávez ante la enfermedad que lo agobia.
      La gran concentración en el Palacio de Miraflores ante la llegada del presidente fue como un gran grito de júbilo para sus seguidores, quienes entre lágrimas y alegrías demostraron su compromiso con la revolución Bolivariana que ha proclamado Chávez desde inicios de su gobierno. Sin embargo, más alla del compromiso con su gobierno es más profundo el compromiso de amor con Venezuela y con la búsqueda de una Nación mejor y mas grande.

   Celac
       Luego de la cadena que Chávez Frías ofreció en el Balcón del Pueblo, recibió en el Palacio de Miraflores a los representantes de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Así lo revela el diario Panorama en su página web: http://www.panorama.com.ve/05-07-2011/avances/con-cancilleres.html.

   Incertidumbre sobre el futuro
       El clima de incertidumbre que existe entre los ciudadanos, que aún se preguntan por el alcance de la enfermedad que padece y si podrá participar en las elecciones presidenciales de 2012. Esta ola de rumores se desató antes de que el Presidente anunciara, el pasado jueves, que había sido operado de un tumor canceroso. Este seceso recorrió todo el país, acaparando las páginas de opinión de los diarios locales y las redes sociales. Así relata El Nacional en su página web.

       Unas de las palabras más emblemáticas del presidente Chávez fueron: “Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca, porque ganaremos esta batalla”. Así se pronuncio el Mandatario quien afirma que ganará la batalla contra el cáncer. Así destaca el noticiero digital de Noticias 24 en su página web. También agradeció el apoyo y las manifestaciones de amor del pueblo venezolano, destacó que ese es el mejor remedio para cualquier enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario