viernes, 16 de marzo de 2012

Caminar diariamente reduce 50% la predisposición genética a la obesidad

Marilín Marín


Según un estudio presentado este miércoles en Estados Unidos, caminar a un ritmo persistente una hora diaria puede reducir en un 50% la influencia genética a padecer  de obesidad.
Los investigadores señalan: "Nuestro estudio muestra que el hecho de caminar a buen ritmo diariamente reduce la influencia genética en la obesidad, lo cual se traduce en una reducción a la mitad del índice de masa corporal (IMC)".
El efecto de la predisposición genética a la obesidad fue calculado en base a 32 variaciones genéticas que se considera influyen en el aumento de peso. En el estudio participaron 7.740 mujeres y 4.564 hombres. Los investigadores recolectaron datos sobre la actividad física de los participantes y las horas dedicadas a ver televisión durante dos años antes de evaluar el índice de masa corporal.
Los expertos mediante un comunicado revelan que “un estilo de vida sedentario marcado por el hecho de ver televisión cuatro horas al día aumenta la influencia de los genes sobre el tamaño de la cintura y hace subir 50% el índice de masa corporal (peso dividido por altura al cuadrado)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario