jueves, 23 de junio de 2011

EL ESCENARIO DE LA DELINCUENCIA

     La inseguridad y la delincuencia forman parte de la cotidianidad de La Universidad del Zulia (LUZ), donde se cometen aproximadamente dos mil delítos al mes. 

     La Universidad del Zulia (LUZ), se ha convertido en el escenario perfecto para robos, atracos, hurtos y hasta violaciones, tal es el punto que permanecer dentro de la universidad es un peligro.
     Una estudiante de la facultad de ingeniería reveló que conoce los integrantes de las diversas organizaciones y que cada una tiene el nombre de cada partido político de la universidad, algunos de ellas son Iniciativa 13, el ave fenix, entre otras. Pero al mismo teimpo esta obligada a callar por temor a represalias. Por tanto su nombre sera omitido, asi como ella muchos estudiantes y trabajadores de la universidad no se atreven a hablar por miedo.
     Por esta razón, el pasado miércoles 15 de junio se aprobó la intervención del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) con la finalidad de acabar con las mafias en LUZ.
     Estas organizaciones están integradas por estudiantes activos y expulsados de la universidad e incluso un profesor que vive en la Cañada de Urdaneta lidera una banda robacarros, relata la profesora Mayela Vílchez para el diario Panorama.
     Este miercoles, el consejo universitario, aprobo por unanimidad  hacer un referendo que le permitira a la comunidad universitaria (estudiantes, obreros, empleados y profesores, tanto activos como jubilados) tomar la decisión para la implamentación del Dibise dentro de la universidad. Según informa el Regional del Zulia.
     El 29 de junio de efctuaran las votaciones pertinentes para permitir al Dibise patrullar dentro de la universidad. Desde este lunes se mantienen en cinco entradas de la universidad, por los accesos del Maczul, Ziruma, la Facultad de Ingeniería (por la bomba Texaco), las escuelas de Petróleo y Química (en los alrededores de lo que se conoce como la Doble Vía). Relata el diario la verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario