viernes, 24 de junio de 2011

EL RODEO LES QUEDO GRANDE

El hacinamiento agrava la Crisis penitenciaria (la población penal en Venezuela es de 44.520 reos, sin embargo, organizaciones de Derechos Humanos aseguran que la cifra es mucho mayor y que los 34 centros penitenciarios en todo el país tienen capacidad para albergar a poco menos de 15.000 internos), Así revelo Radio Mercosur en su página web. 
  La ausencia del presidente Chávez quizás sea una estrategía para evitar que le caiga encima la catástrofe que se ha venido formando en El Rodeo por el mal manejo del sistema penitenciario venezolano.
  
          Esta situación no solo es preocupante, sino que se escapa de las manos de las autoridades, quienes quedan en evidencia por su ineficacia para resolver los problemas mas demandantes del país. La corrupción dentro de las cárceles ya no es un problema menor sino una gran mafia a la que se tiene que enfrentar el gobierno.

          La catástrofe que se vive en El Rodeo, no solo afecta de manera directa a los privados de libertad, sino además a los familiares de los mismo, quienes esperan en sosobra el tener noticias de sus seres queridos.

          El Ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ratifico este lunes 20 de junio que "El llamado al diálogo continúa, el llamado ha diálogo no ha cesado", también informó que cuatro comisiones conformadas por familiares de los privados de libertad de El Rodeo I se encuentran en los distintos penales (Tocorón, Puente Ayala, Uribana y Yare II) para constatar el estado de salud de los reclusos. "Las familias están en los penales, verificando que no ha habido ningún tipo de maltrato, ni negación de derecho. Verificando cuáles son las personas que fueron evacuadas transitoriamente, porque queremos que sea la propia familia quien valide esa información". También rechazo la información que ha sido publicada en los medios de comunicación, quienes hablan de aproximadamente 40 muertos y que generó caos entre las familias. Y además aseguro que en la toma de El Rodeo I sólo murió un interno y dos Guardias Nacionales. Así revela la página web: http://dattv.tv/portal/noticias/sucesos/item/1024-gobierno-nacional-insiste-en-el-di%C3%A1logo-con-los-reclusos-de-el-rodeo-ii.html?tmpl=component&print=1.

           
          El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa expreso "Llegó la hora de acabar con las mafias carcelarias”, durante su intervención en el programa Toda Venezuela, que transmite VTV. Así informo diario Panorama (edición del 23 de junio).

         Este jueves las autoridades mediaron con los reos y lograron sacar cuatro cadáveres que tenían varios días allí. Hoy nuevamente trataron de mediar con los reclusos para atender a los reos. Revela diario Panorama en su página web.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario